русский

Abogado de accidentes de tráfico Barcelona

Abogado de accidentes de tráfico en Barcelona
En Català-Reinón abogados, despacho de abogados civiles y penales, situado en la Avenida Diagonal en el centro de Barcelona, le ofreceremos un asesoramiento completo en lo relativo a denuncias o demandas por accidentes de tráfico. No dude en contactar con nosotros si necesita un abogado de accidentes de tráfico en Barcelona.

En el caso que haya sufrido un accidente de tráfico nuestros abogados quienes le asesorarán sobre si iniciar o no acciones judiciales, si reclamar alguna cantidad económica o cualquier otra cuestión que pueda estar relacionada con el supuesto.

¿Qué hacer en caso de accidente? ¿ Necesito contactar un abogado de accidentes de tráfico en Barcelona?

Si usted es víctima de un accidente de tráfico va a tener derecho a ser indemnizado independientemente de los daños que pueda llegar a sufrir.

Tendrá dos vías para reclamar, una la extrajudicial y por otro lado la vía judicial.

Vía extrajudicial

En el caso de que decida elegir la vía extrajudicial no se acudirá a juicio y se va a negociar directamente con la compañía aseguradora de la otra parte en cuanto a la cuantía de la indemnización.

Vía judicial

Abogado de accidentes de tráfico Barcelona
Abogados especializados en accidentes de tráfico en Barcelona

Si por otra parte decide ir por vía judicial, podrá interponer una denuncia en el caso que quiera tramitar un procedimiento penal o, podrá presentar una demanda ante los juzgados civiles en el supuesto que quiera reclamar una cantidad apropiada como indemnización. En el caso de sufrir lesiones, se recomienda presentar denuncia ya que en el procedimiento penal se va a redactar un informe por parte del médico forense que tiene gran valor a la hora de negociar con la compañía aseguradora y reclamarles una indemnización. Destacar que existe un plazo de 6 meses para interponer una denuncia en la jurisdicción penal desde que se cometió el accidente de tráfico. En el caso de que solo se actúe por vía civil es de 1 año desde el accidente o desde que se conozcan las lesiones.

En cualquiera de los casos y para estar seguro de cual es la vía que debemos elegir, la mejor opción sería contactar con un abogado de accidentes de tráfico en Barcelona para recibir asesoramiento y así poder actuar correctamente.

Derecho a reclamar una indemnización

Abogado de accidentes de tráfico en Barcelona
Català Reinón Abogados | Accidentes de tráfico Barcelona

De ser víctima de un accidente de tráfico podrá reclamar si es o bien el conductor del vehículo no culpable, incluso si es un ciclista. Si fuere un ocupante del vehículo, tanto si el conductor del vehículo es culpable o no tendrá derecho a reclamar una indemnización. Si es un peatón que ha sufrido un atropello, siempre que dicho atropello no fuere su culpa podrá reclamar. Por último, en el caso de fallecimiento por culpa de un accidente de tráfico, si es un familiar tendrá derecho a reclamar una indemnización en función del grado de parentesco, edad de la víctima o de la existencia de otros parientes más cercanos.
Ante todas estas situaciones, es imprescindible ser asesorado por un abogado de accidentes de tráfico con experiencia en la materia para que le guíe durante el proceso de reclamación.

Abogados Accidentes de tráfico en Barcelona

Por todo ello, si necesita contratar los servicios de un abogado especialista en accidentes de tráfico en Barcelona no dude en contactar con Català Reinón. Tenemos el bufete en el centro de Barcelona y contamos con un gran equipo de abogados que podrán ayudarle a resolver su caso.

Contactar con un abogado de accidentes de tráfico en Barcelona

Teléfono: 93 201 57 27

Correo electrónico: [email protected]

Dirección: Av. Diagonal 449 2º (08036) Barcelona

Formulario de contacto: Formulario online