русский

Abogado discriminación laboral Barcelona

Abogado discriminación laboral por razón de género Barcelona

En Català-Reinón abogados, despacho situado en el centro de Barcelona, podrá encontrar el mejor abogado de discriminación laboral por razón de género en Barcelona. Su abogado especializado en esta rama del derecho le ofrecerá un asesoramiento especializado y completo en lo relativo a vulneraciones de derechos y concretamente en casos de discriminación por razón de sexo.

Si se encuentra ante una situación en la que es víctima de una discriminación laboral por razón de género, no dude en acudir a nuestro despacho en Barcelona, donde contará con los mejores abogados de Català-Reinón que le ofrecerán un asesoramiento individualizado y le prestaran la asistencia jurídica que precise para defender sus intereses.

¿Qué hacer en caso de discriminación laboral?

Abogado especializado en discriminación laboral en Barcelona
Català Reinón Abogados | Discriminación laboral por razón de género

De acuerdo con el artículo 14 de la Constitución española, los españoles serán iguales ante la ley sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de género entre otros.

En el ámbito laboral, el artículo 17 del Estatuto de los Trabajadores establece que serán nulos todos aquellos preceptos reglamentarios, cláusulas de los convenios colectivos, pactos, decisiones unilaterales del empresario, aspectos de materia de retribuciones, etc. Se prohíbe pues, toda discriminación por razón de sexo en todos los aspectos anteriormente mencionados.

Si es víctima de una discriminación laboral por razón de género en el ámbito laboral, no dude en contactar con los abogados de Català-Reinón, le ofrecerán un amplio asesoramiento sobre cómo actuar en estos casos.

Igualdad en materia salarial por razón de género

Un ejemplo claro de la discriminación laboral por razón de género en el ámbito laboral se da en el momento del pago de las prestaciones salariales por parte del empresario, a pesar de que el artículo 28 del Estatuto de los Trabajadores, garantiza la obligación del empresario de pagar por prestación salarial la misma cantidad tanto a hombres como a mujeres que ocupen el mismo puesto, es decir, que tenga el mismo valor el trabajo de un hombre que el de una mujer. Si ha visto vulnerado su derecho no dude en acudir a nuestros abogados quienes le
ofrecerán la mejor asistencia jurídica para defender sus intereses.

discriminación laboral por razón de género en el despido

Discriminación laboral Barcelona
Abogado discriminación laboral Barcelona | Català Reinón

Cuando una persona ha sido despedida ya sea por causas objetivas o por motivos disciplinarios, nunca
podrá serlo si media algún tipo de discriminación recogido en la Constitución Española. Ese es el caso de
la discriminación laboral por razón de género, que tanto el artículo 53 como 55 del Estatuto de los Trabajadores prohíben el despido por causas objetivas y el despido disciplinario cuando medien causas de discriminación. En ambos casos, el Estatuto de los Trabajadores establece que el despido será nulo.

Abogado especializado en discriminación laboral por razón de género en Barcelona

Para cualquier otra cuestión o duda acerca de vulneraciones de derechos por discriminación por razón de sexo, no dude en contactar con su abogado de discriminación de género en Barcelona que le ofrecerá conocimientos jurídicos para defender sus intereses.

Contactar con un abogado de discriminación laboral por razón de género en Barcelona

Teléfono: 93 201 57 27

Correo electrónico: [email protected]

Dirección: Av. Diagonal 449 2º (08036) Barcelona

Formulario de contacto: Formulario online