русский

Abogado divorcio Barcelona

Abogado divorcio Barcelona | CR-advocatsEn Català-Reinón Abogados, podrá encontrar al mejor abogado divorcio en Barcelona que le asesorará durante todo el proceso.

Divorciarse no es una tarea fácil aunque estemos continuamente acostumbrados a escuchar que algún conocido o familiar se ha divorciado.

¿Qué es el divorcio?

Abogado divorcio Barcelona Català Reinón
Català Reinón Abogados | Divorcio en Barcelona

El divorcio es la ruptura del matrimonio, es decir, el proceso por el cual se tiene intención de terminar con la unión conyugal y, posteriormente, da la oportunidad a los cónyuges a casarse de nuevo por lo civil.

El requisito que se necesita para iniciar el proceso de divorcio es que hayan pasado más de tres meses desde que los cónyuges contrajeran matrimonio.

Como consecuencia del divorcio, se pierden las obligaciones y derechos que se generaron entre los cónyuges en el momento de contraer matrimonio. Pero es importante entender por otra parte, que no se anulan las obligaciones en cuanto a los hijos ya que éstos siguen teniendo una relación de parentesco.

Si necesita un abogado de divorcio en Barcelona no dude en contactar con Català Reinón, donde podrá encontrar el mejor profesional experto en divorcios para su caso.

¿Qué tipos de divorcio existen? | Abogado divorcio Barcelona

Podemos hacer una distinción entre el divorcio de mutuo acuerdo y el divorcio contencioso.

Divorcio de mutuo acuerdo

El divorcio de mutuo acuerdo conlleva divorciarse a través de un procedimiento más sencillo y ágil respecto al divorcio contencioso, ya que en este caso los cónyuges están de acuerdo en llevar a cabo el divorcio y deberán establecer un convenio regulador en el que especifiquen las consecuencias que les ha llevado al divorcio.

Divorcio contencioso

El divorcio contencioso consiste en que es uno de los cónyuges el que solicita el divorcio sin el consentimiento del otro. Como en este caso no hay un acuerdo mutuo entre las partes, no se realiza un convenio regulador, sino que el juez es quien dictará una sentencia de divorcio indicando los detalles de cómo quedará la situación de ambos cónyuges.

Català-Reinón Abogados es un despacho con más de veinte años de experiencia llevando casos de todos los ámbitos del Derecho, como los divorcios los cuales los llevan los mejores abogados de divorcio en Barcelona.

¿Los extranjeros pueden divorciarse en España?

Si usted es extranjero, se encuentra en España y quiere divorciarse, no dude en ponerse en contacto con su abogado de  divorcio en Barcelona de Català Reinón, que le atenderá desde el primer momento resolviendo todas sus dudas.

Si es extranjero y reside en Barcelona podrá acceder a los Tribunales para llevar a cabo su divorcio siempre y cuando cumpla con unos requisitos:

1) Si España se trata de la residencia habitual de los cónyuges.
2) Si España ha sido el último lugar de residencia de los cónyuges y uno sigue residiendo allí.
3) Si España es la residencia habitual del cónyuge demandado.
4) Si España es la residencia habitual del demandante, siempre y cuando éste haya residido allí durante al menos un año inmediatamente anterior a la presentación de la demanda de divorcio.
5) Si España es la residencia habitual del demandante, siempre y cuando éste haya residido aquí durante al menos seis meses inmediatamente anteriores a la presentación de la demanda de divorcio y, es nacional de dicho Estado, o en el caso del Reino Unido e Irlanda si tiene allí su domicilio.

Abogado divorcio Barcelona ¿Qué le ofrecemos en Català Reinón?

Abogados especializado en divorcios en Barcelona
Abogados especializado en divorcios en Barcelona | Català Reinón

En definitiva, quien tome la decisión de divorciarse en su unión conyugal no es lo importante (sea por mutuo acuerdo o cuando uno está dispuesto a divorciarse sin el consentimiento del otro)  lo que realmente es importante para usted en estos momentos es que alguien le ayude a superarlo y por eso puede contar con nuestros abogados especialistas en divorcios en Barcelona.

Queremos ayudarle y facilitarle el proceso de divorcio y, por ello, ponemos toda nuestra formación, nuestros recursos y nuestra experiencia como abogados de divorcio en Barcelona a su disposición.

Para cualquier consulta no dude en contactar con  Català Reinón Abogados, ya que disponemos de los mejores abogados de divorcio en Barcelona

Contactar con un abogado de divorcio en Barcelona

Teléfono: 93 201 57 27

Correo electrónico: [email protected]

Dirección: Av. Diagonal 449 2º (08036) Barcelona

Formulario de contacto: Formulario online