Abogado mercantil en Sabadell 2018-03-28T10:58:27+00:00

Abogado Mercantil Sabadell

Abogado mercantil en SabadellEn Català Reinón advocats encontrará al mejor abogado mercantil en Sabadell que le asesrorará en todo momento, atendiendo las necesidades de su caso.

¿Qué requisitos debe conocer antes de crear una sociedad mercantil? Su abogado mercantil en Sabadell le dará unas pautas.

¿Qué sociedad es la que mejor se adapta a usted y sus circunstancias? ¿Qué sociedad mercantil es la más común?

Abogado mercantil en Sabadell | ¿A qué llamamos sociedad mercantil

La sociedad mercantil viene definida en nuestro código civil como “un contrato en que dos o más personas estipulan poner algo en común con la mira de repartir entre sí los beneficios que de ello provengan “o también que “Es la unión de dos o más personas (físicas o morales) de acuerdo a la ley, que aportan algo en común para un fin determinado, obligándose mutuamente a rendirse cuentas”.

Así pues, podemos establecer que la sociedad mercantil tiene por objeto la realización de una actividad comercial. Cabe destacar que existen varios tipos de sociedad mercantil, según las características de la empresa que queremos crear deberemos sopesar cual se adapta mejor a nuestra situación.

Por ello que antes de constituirla, es importante que contemos con el mejor asesoramiento jurídico y legal para poder determinar cual es la que mejor se ajusta a nuestra actividad. Todo ello acudiendo a un abogado especializado en derecho mercantil cuyo conocimiento y experiencia nos será de gran ayuda en tales casos.

Paralelamente, lo más importante a la hora de decidir constituir una sociedad, es saber si se quiere limitar la responsabilidad patrimonial de los socios o estos van a responder con todo su patrimonio de las deudas sociales. Los dos tipos más utilizados de sociedades mercantiles, si se decide limitar la responsabilidad patrimonial de los socios, son la Sociedad Limitada (S.L.) y la Sociedad Anónima (S.A.).

Advocat mercantil Sabadell

Especialistas en derecho mercantil | Sabadell advocats

Tal vez uno de los tipos más comunes de sociedades en España es la sociedad limitada. Podemos encontrar su régimen legal descrito en el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital (TRLSC), sin embargo, a modo de síntesis podríamos exponer en varias pinceladas sus características básicas y más importantes:

En relación a la responsabilidad de los socios; El administrador no responderá personalmente con sus bienes y patrimonio de las deudas de la sociedad si cumple con sus obligaciones societarias. Solo responderán en virtud de lo aportado.
El capital mínimo para poder constituir la sociedad es de 3.005,06€

Para su constitución es fundamental cumplir con ciertos requisitos formales y revestimientos legales (certificado, escritura de constitución, estatutos sociales, autoliquidación de impuesto, inscripción en el Registro Mercantil, etc.). Para ello es fundamental que contemos con una buena asistencia jurídica y legal que nos asesore en la toma de decisiones acerca de la sociedad que queremos fundar y tome las riendas en relación al cumplimiento con los requisitos legales.

Existe una obligación de cumplir con la contabilidad y la publicidad de dicha contabilidad. Es decir, la obligación de presentar las cuentas anuales de la sociedad en el Registro Mercantil. Por ello contar con el apoyo de una gestoría legal que ponga al día nuestras cuentas y cumpla con los requisitos legales es en muchos casos algo fundamental para el correcto funcionamiento de nuestra sociedad y la sólida constitución de la mima.

Abogado mercantil en Sabadell

Abogados mercantiles en Sabadell

Advocats Sabadell | Abogado mercantil Sabadell

Tal vez se encuentre en una situación similar a la tratada en este artículo, interesado en crear su propia empresa o pasar de autónomo a sociedad mercantil. En cualquier caso no dude en contactar con nosotros a fin de que podamos solucionarle todas las dudas que le puedan surgir y que reciba el mejor asesoramiento legal. Debe saber que no solo contamos con los mejores expertos en derecho mercantil, cuyos años de trabajo e impecable formación académica nos han permitido asesorar a cientos de empresas durante hace más de 25 años. Además contamos con un excelente departamento de gestoría que nos ha permitido que nuestros clientes no solo hayan sido correctamente guiados en los inicios de sus sociedades si no lo largo de todos su recorrido.

No dude en ponerse en contacto con su abogado mercantil en Sabadell para que podamos presentarles nuestros servicios legales y nuestra gestoría en Barcelona o Sabadell.
En Català Reinón Abogados podrá obtener una atención especializada en derecho mercantil y le asesorarán lo mejor posible.

Contactar con un abogado especialidado en derecho mercantil en Sabadell

Teléfono: 93 201 57 27

Correo electrónico: [email protected]

Dirección: Carrer Església 7 2º D (08201) Sabadell

Formulario de contacto: Formulario online