русский

Abogado sucesorio Barcelona

Abogado sucesorio Barcelona | Herencias sucesiones, testamentos, etcEn Català-Reinón Abogados, despacho con mucha experiencia y buen nombre de Barcelona, podrá contar con un abogado sucesorio especializado que le ofrecerá un asesoramiento profesional y en su caso, representación jurídica, para defender sus intereses cuando vea vulnerados sus derechos.

¿Qué es el derecho sucesorio?

Abogados sucesorio Barcelona | Català Reinón Abogados
Derecho de sucesiones | CR-Advocats

Cuando hablamos de derecho sucesorio, nos referimos al ámbito del Derecho privado que regula las relaciones jurídicas transmisibles de una persona a causa de su muerte. Los herederos tras el fallecimiento del causante, van a pasar a ocupar la posición jurídica de este y que se podían transmitir. Así pues, se garantiza que tanto sus créditos como sus deudas sigan vigentes tras su fallecimiento a expensas de esas relaciones jurídicas personalísimas que no se pueden transmitir. En Català-Reinón podrá encontrar el mejor abogado sucesorio de Barcelona especializados en la materia.

Sucesiones mortis causa

Dentro de las sucesiones por causa de muerte podemos distinguirlas según si el fallecido ha mostrado su voluntad respecto de sus bienes en un testamento o no. Por tanto, podemos hablar de sucesión testada, en el caso que la sucesión tenga en cuenta la voluntad del causante manifestada en un testamento válido. Por otra parte, tenemos la sucesión intestada, que es aquella que se va a producir en cuanto falte testamento por parte del causante respecto de todos o algunos de sus bienes. En éste último caso habrá que atenerse a lo que disponga la Ley. Tanto si se encuentra ante una sucesión intestada como una testada, no dude en contactar con nuestros abogados sucesorios de Català-Reinón quienes podrán ofrecerles el mejor asesoramiento jurídico especializado en derecho sucesorio en Barcelona.

Legítima, ¿qué es y quién tiene derecho a ella?

Derecho de sucesiones | Abogado sucesorio Barcelona
Abogados especializados en sucesiones | Català Reinón Abogados

La legítima es el derecho que se va a reconocer a ciertas personas, legitimarios, para obtener en la sucesión un valor patrimonial. Va a surgir en el momento del fallecimiento del causante. Existirá derecho a la legítima tanto en una sucesión intestada como en una sucesión testada.
Tendrán derecho a ella y la condición de legitimarios los hijos del causante por partes iguales. También podrán ser legitimarios los progenitores por mitad en el caso de que el causante no tuviera descendientes. Otra situación se da cuando uno de los hijos del causante ha fallecido o ha sido declarado indigno, en ese caso, su parte corresponderá a sus descendientes si los hubiera.
En el caso que desee ejercer su derecho a la legítima y reclamarla, nuestro abogado sucesorio en Barcelona de Català-Reinón se va a encargar de su representación jurídica y le ofrecerá toda su ayuda para defender sus derechos.

¿Está buscando un abogado sucesorio en Barcelona?

Por todo lo mencionado anteriormente, si necesita de un abogado sucesorio en Barcelona, no dude en contactar con Català-Reinón Abogados. Le ofreceremos toda la ayuda que necesite y nuestra mejor experiencia para resolver todas sus dudas y controversias para defender sus intereses.

Contactar con abogados sucesorios en Barcelona

Teléfono: 93 201 57 27

Correo electrónico: [email protected]

Dirección: Av. Diagonal 449 2º (08036) Barcelona

Formulario de contacto: Formulario online