Concurso de acreedores

¿Qué debe saber sobre el concurso de acreedores?

En Català Reinón, despacho situado en el centro de Barcelona, contamos con abogados laboralistas que podrán tratar su caso basado en algún aspecto sobre concurso de acreedores.

Ley 22/2003

Nuestros abogados en Barcelona se basan en la Ley 22/2003, de Concurso de Acreedores, de 9 de julio para resolver cada caso que llega. Esta ley, a su vez, es defensora de aquellas partes débiles que se encuentran ante el problema (es decir, de los trabajadores) y trata de ir en contra de aquellas otras personas que hayan sacado provecho de la mala situación por la que pasaban las demás partes o que, simplemente, colaboraran a que ello sucediera u omitieran responsabilidades para evitarlo (como, a saber, los administradores de las sociedades).

Servicio personalizado

Gracias a nuestra extensa trayectoria personal, en Català-Reinón Abogados, podrá recibir un servicio personalizado en el que, entre otras materias, le informaremos de que las personas físicas podrán iniciar el concurso de acreedores cuando sean persona deudora o el acreedor del deudor. En caso de ser persona jurídica la que quiera iniciar el concurso de acreedores, corresponderá al órgano de administración o de liquidación decidir acerca de ello. Por el contrario, si se trataran de entidades sin personalidad jurídica, deberá ser la persona quien tenga la representación quien pueda iniciar este proceso.

Fases en el procedimiento de concurso de acreedores

Concurso de acreedores

Concurso de acreedores. Català Reinón Abogados

Debido a los numerosos casos que hemos ido estudiando a lo largo de nuestra vida profesional en nuestro despacho de abogados situado en pleno centro de Barcelona, hemos podido observar que existen diferentes fases en el procedimiento de concurso de acreedores:

  1. En primer lugar estarían los “actos previos”
  2. En segundo lugar está la “fase común”
  3. En tercer logar tenemos la “Resolución”
  4. Por último tenemos la fase de determinación de la responsabilidad, que abarca la conclusión y, en según qué casos, la reapertura del concurso.

Para más información, no duden en dirigirse a nuestro despacho de Barcelona, donde nuestros abogados les asesorarán con mucho gusto.

2016-11-18T08:45:31+00:00septiembre 12th, 2016|Derecho laboral|0 comentarios

Deja un comentario