Discriminación de género

La discriminación de género, es algo que, desgraciadamente, todos conocemos y que no se debe tolerar en ningún caso. Es innegable que este fenómeno se sigue produciendo y se debe hacer algo al respecto puesto que es una realidad.

¿ Qué dice la legislación sobre la discriminación de género ?

En cuanto a la legislación sobre discriminación e igualdad de géneros podemos encontrar, en primer lugar, el artículo 9 apartado 2 de la Constitución Española en el que se establece que “corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social”.

Discriminación de género | Abogados Barcelona

Discriminación de género | Català Reinón Abogados Barcelona

Sin apartarnos del mismo texto legal, el artículo 14 dispone que “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”. Este precepto consiste es uno de los esenciales en cuanto a la no discriminación de género, y es que todos los ciudadanos son iguales, se les debe tratar de la misma forma y no se puede discriminar de ningún modo. Si aplicamos este precepto al ámbito laboral, veremos que se produce en muchas ocasiones un trato distinto por el simple hecho de ser mujer: tratos distintos en relación con los hombres, brecha salarial entre hombres y mujeres, atribución de trabajos distintos en función de si se trata de una figura femenina o masculina… En definitiva, si se encuentra ante una situación que considera no adecuada a derecho y discriminatoria, su
abogado de discriminación
de género en Barcelona podrá ayudarle a revertirla.

Abogados discriminación de género

En Català Reinón Abogados le ofrecemos la posibilidad de luchar por sus derechos y por la no discriminación por razón de género. Si se encuentra ante una situación injusta debido a una discriminación laboral de género acuda a Català Reinón en busca del mejor abogado laboralista para su caso.

Deja un comentario