Abogado inmobiliario en Sabadell2018-10-10T11:06:52+00:00

Abogado inmobiliario en Sabadell

Abogado inmobiliario en Sabadell

¿Necesita un abogado inmobiliario en Sabadell? Cada persona, a lo largo de su vida, tiene que hacer frente a la compra, a la venta o al alquiler de una vivienda, ya sea en calidad de arrendatario, arrendador, inversor o, simplemente, como propietario con el objetivo de crear un hogar. Por esa razón, siempre es de conveniente tener unas nociones básicas sobre Derecho Inmobiliario. En Catalá Reinón Abogados le explicaremos todo lo que debe saber y le resolveremos cualquier cuestión que tenga al respecto.

¿Qué es el Derecho Inmobiliario?

El Derecho Inmobiliario es una rama del derecho que se compone de un conjunto de reglas, normas legales cuya finalidad son los objetos considerados como inmuebles por la legislación civil. Por lo tanto, está destinado a regular y regir el nacimiento, la transmisión, la modificación, la adquisición y la extinción tanto de los derechos de propiedad como de sus desmembraciones, así como los gravámenes e impuestos que debe soportar.

Abogado inmobiliario en Sabadell y Barcelona

Abogados inmobiliarios Sabadell | Català Reinón

Asimismo, el derecho inmobiliario, se relaciona con la adquisición de los inmuebles (vivienda, local, terreno o finca), y en consecuencia también de los préstamos para su adquisición, como son los préstamos hipotecarios, y de ahí que surjan problemas con los créditos hipotecarios, cláusulas suelo, ejecuciones hipotecarias, cláusulas abusivas de vencimiento anticipado e hipotecas sujetas a condiciones desventajosas para consumidor.

Por su parte, el órgano estatal en materia de Derecho Inmobiliario es el Registro de la Propiedad. De hecho, es el encargado de hacer efectivo cualquier cambio de titularidad respecto a la propiedad de un inmueble, así como de certificar su estado de alquiler o cualquier otra cuestión, resultando indispensable para la mayoría de trámites de este tipo.

Abogados inmobiliarios en Sabadell

Nuestro Bufete Catalá Reinón Abogados cuenta con Abogados especialistas en derecho inmobiliario y derecho urbanístico, con los que puede resolver cualquier problema que tenga con alguna cuestión expuesta anteriormente, así como en el ámbito de la multipropiedad, y también lo relacionado con las comunidades de propietarios en los relacionados con la propiedad horizontal.

Abogados especialistas en derecho inmobiliario Sabadell

En Catalá Reinón Abogados te asesoramos acerca de todas las implicaciones legales de transacciones inmobiliarias, tanto si las realizas a nivel particular como empresarial.

  • Compraventa de inmuebles

    ¿Cómo debes proceder si pretendes comprar un inmueble? Toda compraventa de bienes inmuebles implica la preparación y negociación de numerosos documentos legales. Por este motivo, nuestros abogados inmobiliarios pueden asesorarte de la mejor manera en cualquier operación que quieras hacer.

  • Arrendamiento de inmuebles

    ¿Quieres arrendar una propiedad? Para alquilar una vivienda o local deberemos asegurarnos de hacerlo con las máximas garantías. En Catalá Reinón, un abogado inmobiliario podrá aconsejarte para hacerlo de la mejor manera posible.

  • Informes periciales arquitecto

    Elaboración de certificados, informes técnicos o dictámenes arquitectónicos relacionados con aspectos constructivos o estructurales de inmuebles: defectos de construcción, alteraciones, causas, etc.

  • Conflictos relacionados con el derecho inmobiliario

    ¿Tienes dificultad para beneficiarte de una propiedad? ¿Alguien está ocupando tu casa o inmueble? Si tienes algún litigio o juicio relacionado con tus bienes inmuebles podemos asesorarte y representarte a nivel legal para defender tus intereses.

  • Derecho urbanístico

    Obtención de licencias de obras, convenios de urbanismo, defensa de intereses de los promotores. Reclamación, asimismo, de tasas derivadas de obras no realizadas finalmente.

Abogado inmobiliario en Sabadell y Barcelona

Sea cual sea su situación, Catalá Reinón y sus abogados inmobiliarios en Sabadell le asesorarán y le informarán de la forma de proceder que más se adecue a sus intereses. Nuestros letrados especialistas en la materia le darán la solución más certera y eficaz.

Contactar con abogados inmobiliarios en Sabadell

Teléfono: 93 201 57 27

Correo electrónico: [email protected]

Dirección: Carrer Església 7 2º D (08201) Sabadell

Formulario de contacto: Formulario online

Llamar Ahora