Loading...
ABOGADOS DERECHO DE FAMILIA BARCELONA2018-08-23T12:01:53+00:00

CATALÀ REINÓN es un despacho de abogados con más de 25 años de experiencia en el ámbito matrimonial y familiar.

En Català Reinón valoramos extraordinariamente ofrecer la tranquilidad que requieren este tipo de procedimientos entre las diferentes personas de la familia: matrimonios, parejas de hecho, custodia de hijos, cumplimiento de derechos y obligaciones y ejecuciones de sentencias, con la transparencia y flexibilidad necesarias para afrontar los conflictos y conseguir los objetivos que cada cliente requiera, evaluando de antemano las circunstancias que confluyen y estableciendo las estrategias necesarias para un correcto cumplimiento de las gestiones encomendadas. Todo ello con la estimable capacidad negociadora de los abogados y abogadas integrantes del departamento cuya virtud es altamente valorada por los clientes.

En Català Reinón recibirán la experiencia y profesionalidad que le ofrecerá la tranquilidad necesaria para afrontar estas situaciones dentro del ámbito familiar.

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHO DE FAMILIA

En situaciones importantes donde las emociones juegan un gran papel, es primordial que cuente con profesionales con amplia experiencia para que defiendan sus derechos, ya sea por la vía amistosa o judicial.

  • Asesoramiento general en aspectos jurídicos de familia
  • Tramitación de:
    • Separaciones
    • Divorcios de mutuo acuerdo y contenciosos
    • Demandas de modificación de las medidas adoptadas en la sentencia de separación o divorcio
    • Nulidades civiles
    • Nulidades eclesiásticas
    • Reclamaciones o defensa por impago de pensiones
    • Reclamaciones o defensa por incumplimiento de las medidas de la separación o divorcio
    • Autorizaciones para la venta bienes de un menor o de un incapaz
    • Capitulaciones matrimoniales
  • Asesoramiento y reclamaciones en:
    • Acuerdos de guardas y custodias individuales o compartidas
    • Acuerdos de régimen de visitas
    • Adopciones
    • Tutelas
    • Disolución de condómino de la vivienda familiar y adjudicaciones
  • Gestión de medidas provisionales
  • Redacción de:
    • Convenios prematrimoniales
    • Convenios Reguladores con Plan de parentalidad
    • Documentos de constitución y de extinción o disolución de parejas de hecho

En Català Reinón nuestros abogados especialistas en derecho de familia le ayudarán en esos ámbitos.

Diferentes tipos de conflictos se originan dentro del ámbito familiar y entre los propios miembros. Las cuestiones de intereses personales y económicos diferentes ocasionan tensiones que en muchas ocasiones requieren de la intervención de los mejores abogados en derecho de familia de Barcelona, abogados especialistas en separaciones y divorcios, abogados especialistas en herencias y en derecho sucesorio y también abogados especialistas en negociaciones que faciliten un entendimiento entre los miembros de una familia que evite procedimientos judiciales.

ABOGADOS ESPECIALISTAS  EN DERECHO DE FAMILIA EN BARCELONA

Si necesita de un abogado de familia en Barcelona para la defensa y protección de sus derechos, póngase en contacto con el equipo de abogados de familia en Barcelona de Català Reinón.  Nosotros le ayudaremos en lo que necesite y solucionaremos sus problemas judiciales con la mayor agilidad y rapidez. Nuestro principal objetivo es que sus derechos se vean protegidos.

Si tiene cualquier duda o desea realizar alguna consulta, póngase en contacto con nosotros y nuestro equipo de abogados de familia en Barcelona le proporcionará la mejor asistencia jurídica desde la máxima profesionalidad y experiencia.

¿A QUÉ LLAMAMOS DERECHO DE FAMILIA? – ABOGADOS ESPECIALISTAS  EN DERECHO DE FAMILIA EN BARCELONA

El derecho de Familia abarca todo aquello relacionado directa o indirectamente con las relaciones de pareja, hijos o resto de familiares. Cuando se trata de proteger los derechos relativos a la familia es muy probable que desconozca los procedimientos para su defensa o incluso que se dude sobre si son o no defendibles. Póngase en contacto con nuestro despacho y el equipo de abogados de familia de Català Reinón en Barcelona resolverá cualquier duda que pueda tener.

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN SEPARACIONES Y DIVORCIOS EN BARCELONA

Si se encuentra en situación de separación o de divorcio, deberá acudir a abogados especialistas para que protejan y defienden sus derechos. Los casos de divorcios o separaciones normalmente conducen a los afectados a recurrir judicialmente ante falta de conciliación. Debe conocer la diferencia sustancial entre separación y divorcio, así como los derechos y deberes que se generan en relaciones de pareja. Para eso deberá acudir a bufetes especializados en esta materia. Contacte con el equipo de abogados de familia de Català Reinón en Barcelona y le proporcionaremos el mejor asesoramiento y representación para su caso.

No debe ignorarse que en la actualidad la quiebra familiar tiene implicaciones patrimoniales que hay que conocer y dominar para poder elegir la mejor opción fiscal. Resulta de suma importancia conocer de antemano las consecuencias fiscales de cualquier resolución de conflictos en el ámbito familiar. Los abogados especialistas en fiscal de Català Reinón participan en las cuestiones y conflictos familiares como parte importante del cometido.

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN GUARDA Y CUSTODIA DE HIJOS

Los derechos y obligaciones de padres e hijos, tanto de padres o madres dentro del ámbito matrimonial como en relaciones de parejas de hecho es un ámbito del derecho comúnmente conocido por parientes o amigos, pero que cuando una persona sufre un conflicto en ese ámbito requiere del mejor asesoramiento y defensa de sus opciones. El interés por el bienestar de los hijos y su máxima protección nos mueve a todos a conseguir el mejor de los apoyos profesionales posibles. Los mejores abogados en divorcios en Català Reinón con una dilatada experiencia en esos ámbitos que han cambiado tanto en las últimas décadas les ofreceremos la mayor tranquilidad.

La guarda y custodia compartida que se está erigiendo como la primera de las opciones para la justicia debe ser correctamente defendida o no atendiendo a las circunstancias. En derecho de familia no hay cuestiones prestablecidas, ni la custodia monoparental ni la compartida, es cuestión de analizar las circunstancias que envuelven a los miembros de esa familia, sus mejores opciones para el mejor bienestar familiar, y ese es el objetivo que nos proponemos defender para cada cliente.

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN FILIACIONES EN BARCELONA – EL DERECHO A FILIACIÓN

La filiación es el estado de familia que deriva de la relación entre dos personas; hijo o hija y  padre o madre. En este supuesto debe conocer los deberes y derechos que se generan de esta relación filial, así como su naturaleza. Los derechos de filiación se generan indiferentemente de si la relación filial se produce por nacimiento o adopción e incluso, indiferentemente  de si es concebido dentro de una relación matrimonial o no. En el supuesto en el que quiera ejercer sus derechos de filiación, póngase en contacto con el equipo de abogados de familia de Català Reinón, abogados especialistas en filiaciones en Barcelona y le atenderemos de manera personalizada y específica para solucionar todas sus dudas o problemas relacionados con el derecho de filiación.

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN INCAPACITACIONES

Cuando una persona mayor de edad requiere de la ayuda de otros miembros de la familia que se ocupe de ellas, resulta necesaria la tramitación de un procedimiento judicial de incapacitación para nombrar un tutor legal que la represente. La discapacidad puede tener diferentes orígenes como la propia vejez o cualquier enfermedad, y también puede tener diferentes grados, de ahí que nuestro derecho tenga diferentes figuras como el tutor o el curador con diferentes grados de representación. Además, una situación de incapacidad jurídica de una persona determinada, tendrá efectos en otros miembros de la familia, y todos y cada uno de ellos con un conjunto de  derechos y obligaciones que deben establecerse, deben conjugarse y aplicarse para que todos estén protegidos ante esa eventualidad.

ABOGADOS DE DIVORCIOS DE CATALÀ REINÓN EN BARCELONA Y SABADELL

Divorciarse no es un proceso fácil, contacte con el equipo de abogados de divorcio de Català Reinón en Barcelona y le asesoraremos durante todo el proceso para encontrar la solución menos traumática para los implicados.

ABOGADOS DE DIVORCIOS DE CATALÀ REINÓN EN BARCELONA –  ¿QUÉ ES EL DIVORCIO?

El divorcio es el proceso por terminación de la unión conyugal y da la oportunidad a los cónyuges de volver a casarse, respectivamente, por lo civil.

El requisito necesario para iniciar el proceso de divorcio es que hayan pasado más de tres meses desde la contracción del matrimonio.

Como consecuencia del divorcio, se pierden las obligaciones y derechos generados entre los cónyuges en el momento de contraer matrimonio. Pero es importante entender que no se anulan las obligaciones para con los hijos, ya que se mantiene la relación de parentesco.

Si quiere iniciar los trámites de divorcio, ha recibido una demanda de divorcio o, simplemente, desea realizar una consulta sobre esta área del derecho, contacte con el equipo de abogados de divorcio de Català Reinón en Barcelona.

ABOGADOS DE DIVORCIOS DE CATALÀ REINÓN EN BARCELONA – TIPOS DE DIVORCIO

Divorcio de mutuo acuerdo

El divorcio de mutuo es un procedimiento más sencillo y ágil que el divorcio contencioso, ya que en este caso los cónyuges están de acuerdo en llevar a cabo el divorcio y simplemente deberán establecer un convenio regulador en el que especifiquen las consecuencias que les ha llevado al divorcio.

Divorcio contencioso

En el caso del divorcio contencioso uno de los cónyuges solicita el divorcio sin el consentimiento del otro. Como en este caso no hay un acuerdo mutuo entre las partes, no se realiza un convenio regulador, sino que el juez es quien dictará una sentencia de divorcio que los detalles sobre la futura situación de los cónyuges.

Sea cual sea la situación en que se encuentre, contacte con el equipo de abogados de divorcio de Català Reinón en Barcelona, y le asesoraremos y encontraremos la solución que resulte más beneficiosa para sus intereses.

ABOGADOS DE DIVORCIOS DE CATALÀ REINÓN EN BARCELONA – EL DIVORCIO DE PERSONAS SIN NACIONALIDAD ESPAÑOLA

Si usted es extranjero, se encuentra en España y quiere divorciarse, contacte con el equipo de abogados de divorcio de Català Reinón en Barcelona; le proporcionaremos una atención especializada des del primer momento.

Si es extranjero y reside en Barcelona podrá acceder a los Tribunales para llevar a cabo su divorcio siempre y cuando cumpla con unos requisitos:

1) Si España se trata del país de residencia habitual de los cónyuges.

2) Si España ha sido el último país de residencia de los cónyuges y uno sigue residiendo allí.

3) Si España es país de residencia habitual del cónyuge demandado.

4) Si España es país de residencia habitual del demandante, siempre y cuando éste haya residido allí durante al menos un año inmediatamente anterior a la presentación de la demanda de divorcio.

5) Si España es país de residencia habitual del demandante, siempre y cuando éste haya residido aquí durante al menos seis meses inmediatamente anteriores a la presentación de la demanda de divorcio.

ABOGADOS DE DIVORCIOS DE CATALÀ REINÓN EN BARCELONA – CONTACTE CON NOSOTROS

En definitiva, lo importante no es quien tome la decisión de divorciarse, lo que realmente es importante en estos momentos es que alguien le ayude a superarlo. Si necesita asistencia legal, contacte con el equipo de abogados de divorcio de Català Reinón en Barcelona. Queremos ayudarle y facilitarle el proceso de divorcio y, por ello, ponemos toda nuestra formación, nuestros recursos y nuestra experiencia como abogados de divorcio en Barcelona a su disposición.