Derecho civil. Incapacitación

Procesos de incapacitación. Derecho civil.

En Català-Reinón abogados, despacho de abogados especializados en derecho civil situado en el centro de Barcelona, estaremos encantados en ofrecerle un asesoramiento completo en lo relativo a la incapacitación judicial de las personas como consecuencia de la falta de capacidad para la persona en cuestión.

Ley de enjuiciamiento civil

Nuestro ordenamiento jurídico, y más concretamente la ley de enjuiciamiento civil establece una regulación exhaustiva en relación al proceso judicial de incapacitación de las personas. En este sentido en Català-Reinón, abogados civiles en Barcelona le ofrecemos un asesoramiento en todo lo concerniente a la incapacidad, su proceso, consecuencias y régimen jurídico en relación a los deberes y derechos que nacen, como consecuencia del citado proceso.

¿Cuales son las cosecuencias a tener en cuenta por la incapacitación?

abogado civil barcelona incapacitacion

abogado civil barcelona incapacitacion

En lo relativo a las consecuencias derivadas de la incapacitación debe tenerse presente que, el tutor designado en favor de la persona incapacitada tendrá la obligación de realizar, de acuerdo al Libro II del Código Civil de Cataluña, inventario durante los 2 primeros meses posteriores al día de la toma de posesión del cargo. A su vez, durante cada año, y más concretamente durante los seis primeros meses de cada ejercicio, se deberán rendir cuentas con el objeto de mantener un control acerca del patrimonio de la persona incapacitada.

Abogados civiles Barcelona

En atención a lo indicado, en nuestro despacho de Barcelona le ofreceremos la información necesaria para que pueda ser conocedor del régimen jurídico relativo a la incapacitación judicial.

2016-11-21T12:18:35+00:00noviembre 21st, 2016|Abogados de derecho civil|0 Comments

Leave A Comment